La mujer que fue rescatada el sábado in extremis tras sufrir un ahogamiento en la playa de Xilxes, se encuentra desde anoche en la UCI del Hospital General Universitario de Castellón, donde fue trasladada dentro del dispositivo de emergencias en el que participaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local, dos ambulancias SAMU, dos de SVB y civiles que estaban en ese momento en ese punto del litoral y no dudaron en contribuir a la hora de tratar de salvarle la vida. El último parte del Hospital General apunta que la mujer se encuentra en la Unidad de Vigilancia Intensiva con pronóstico muy grave.

El aviso informó de que dos personas, en principio una mujer adulta y un menor, estaban dentro del agua, a unos 50 ó 100 metros de la costa, y no podían salir por sus propios medios, al ser arrastrados por la corriente. Desde el consistorio confirmaron que el servicio de socorrismo que cubre la vigilancia del litoral en el municipio finaliza su labor diaria a las 20.00 horas, por lo que cuando se produjeron estos hechos ya no estaban en la zona.

Colaboración vital de civiles

Según ha podido saber Mediterráneo, el marido de la víctima pudo sacar al menor, pero a continuación fue él el que se vio en serios problemas para salir y no pudo ayudarla a ella. Por fortuna, una embarcación neumática que pasaba por la zona pudo subir a bordo a la mujer, que había entrado en parada. Los bomberos llegaron a tiempo para facilitar el traslado hasta la playa, donde un grupo de sanitarios que disfrutaban de la tarde del sábado en la localidad y no estaban de servicio iniciaron de inmediato las maniobras de reanimación, hasta que los relevó el personal del SAMU que logró recuperarla, tras al menos 40 minutos. Una vez estabilizada la trasladaron de inmediato hasta el Hospital General.

La incidencia se produjo a la altura de la playa de Les Cases, al norte de la localidad, hacia el límite con Moncofa.

Alerta por una embarcación en Orpesa

El consorcio participó en otra intervención marítima. El 112 había recibido a última hora de la tarde un aviso en el que se informaba de que una embarcación estaba pidiendo ayuda a unas dos millas de la costa, a la altura del faro de Orpesa. Una vez movilizados, los bomberos, después de una inspección inicial, no identificaron ningún barco con problemas. No se descarta que haya sido una confusión o una falsa alarma.