Agentes de la Policía Nacional han detenido en València, en dos casos diferentes, a dos jóvenes de 14 y 15 años como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por, al parecer, amenazar y agredir a sus padres. Uno de los menores presuntamente llegó a intimidar con un martillo a su madre y a la pareja de ella.

El primer caso sucedió alrededor de las 22.30 horas, cuando la Sala 091 alertó a los agentes para que acudiesen a un domicilio del distrito de Abastos, donde al parecer un menor había agredido a su familia, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, localizaron al menor escondido dos pisos más arriba de su domicilio y averiguaron que, momentos antes había intentado arrebatar el ordenador portátil a su hermano menor y, ante su negativa, supuestamente comenzó a golpearle con "gran agresividad".

Al parecer, no era la primera vez que se habían producido este tipo de episodios. Además, el menor amenazó a sus familiares en presencia de los agentes con frases como "os vais a enterar, esta me la vais a pagar" o "cuando salga del calabozo, os voy a rayar el coche otra vez". Por este motivo, fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Amenaza con un martillo

El segundo de los hechos se produjo media hora después en el distrito de Patraix. La Sala del 091 alertó a los agentes para que se presentaran en otro domicilio, en el que, al parecer, un menor estaba "bastante agresivo" y había amenazado con un martillo a la madre y a la pareja de esta.

Los agentes se dirigieron al lugar y localizaron a la madre, que manifestó que su hijo se encontraba "muy agresivo" porque "quería salir con el patinete", pero ella no le había dado permiso. Al parecer, el menor cogió un martillo y se dirigió hacia su padrastro, a quien amenazó con "reventarle la cabeza si no le daba el patinete". Después lo empujó y reventó el candado del patinete con el martillo.

Los hechos ocurrieron en presencia de la hermana pequeña del detenido, de 10 años. Al parecer, estos episodios violentos se sucedían desde bastante tiempo atrás.

Con la descripción del menor obtenida, los agentes dieron una batida por la zona y encontraron al joven en los alrededores de la casa, donde lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Ambos detenidos, de origen español, han sido puestos a disposición de Fiscalía de Menores.