Al menos 480 usuarios están sin suministro eléctrico desde las tres de la tarde como consecuencia del incendio en un centro de transformación en la calle San Vicente de Nules. Una dotación de bomberos del parque comarcal de la Plana Baixa ha controlado el fuego que ha dejado sin luz a buena parte de los vecinos del entorno de la Vila.

La intensa humareda ha alertado de inmediato a los residentes en la zona más cercana y acto seguido, no han sido pocos los vecinos del centro que han acusado un fuerte olor a quemado de una instalación eléctrica que no es la primera vez que acaba en llamas, ya sucedió hace algunos años.

La intensa humareda ha alertado de inmediato a los residentes en la calle San Vicente de Nules. MÒNICA MIRA

Hasta el lugar, además de los bomberos, se han trasladado efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y técnicos de la empresa Iberdrola, que en cuanto ha sido posible han iniciado las tareas de reparación. Explican desde la empresa que el fuego ha afectado al cuadro de baja tensión --de donde entran y salen las líneas que llevan el suministro a las viviendas-- pero no al centro de transformación. Para no dejar a los vecinos sin luz más tiempo del necesario, están llevando a la zona un grupo electrógeno, aunque el que se encuentra en este centro, en principio, no se habría visto afectado. Lo que están valorando es si cabe la reparación del cuadro de baja tensión con la instalación de una provisional o hay que sustituirlo, una decisión que tomarán en cuanto estudien todas las opciones. La que escogerán será la que posibilite devolver el suministro cuanto antes y con seguridad.

Estado en el que ha quedado el interior del centro de transformación eléctrico afectado por el incendio. MÒNICA MIRA

El apagón está afectando a una zona comercial, en pleno centro de la localidad donde, por ejemplo, hay un establecimiento de venta de congelados, un supermercado o una carnicería, entre los que se podrían ver más afectados.

Esta redacción trabaja en la ampliación de la información relacionada con este suceso.

Los técnicos de Iberdrola han acudido hasta la calle San Vicente antes de que los bomberos hayan acabado de extinguir el incendio. MÒNICA MIRA