Agentes de la Policía Nacional de Palma han detenido a un hombre español de 43 años, como presunto autor de dos delitos de detención ilegal, dos delitos de agresión sexual, uno con penetración y el otro en grado de tentativa, así como dos delitos de usurpación de funciones públicas. El individuo presuntamente se hacía pasar por agente de Policía para cometer las agresiones, y no se descarta que haya más víctimas

Los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia interpuesta por una chica que daba cuenta que un hombre la metió a la fuerza en su coche e intentó agredirla sexualmente, haciéndose pasar por agente de la autoridad.

Los hechos se produjeron sobre las 00:30 horas del pasado viernes, en la calle Manacor, de Palma, cuando una chica paseaba a su perro acompañada de su hermana, en un momento dado su hermana se paró a hablar con un vecino y la víctima continuó andando sola.

La mujer notó que un hombre la estaba mirando y decidió girar la calle comprobando como el hombre la estaba siguiendo, hasta el momento en que él se identificó como agente de Policía, pidiéndole la documentación, a lo que el hombre empezó a interrogarla preguntándole donde vivía y que hacía allí.

La mujer le explicó que estaba en compañía de su hermana y que había venido a bordo de su vehículo, momento en que el hombre le obligó a que le llevara al vehículo, subiéndose ambos al mismo.

El hombre empezó a conducir, diciéndole que llevaba droga encima y le iba a acusar a ella de llevarla. La mujer se puso muy nerviosa y angustiada por la situación, hasta el instante en que el hombre le dijo que iban a pasar un rato y que la tendría que desnudar. La mujer se puso a llorar, entrando en un estado de nervios y empezó a dar patadas en el vehículo, consiguiendo que el hombre se bajara del vehículo y abandonara la zona, solicitando la mujer ayuda a la policía.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, averiguando que se había producido un hecho parecido en el mes de noviembre del pasado año, sobre las 17:00, cuando un hombre requirió los servicios de una mujer que ejercía la prostitución, manteniendo un encuentro en la calle Manacor de Palma.

Una vez en el lugar el hombre se identificó como agente de la autoridad, haciendo una serie de comentarios y propuestas que llevó a la mujer a desistir de realizar el servicio, a lo que el hombre le dijo que era agente de la autoridad profiriendo amenazas contra la mujer a la que advirtió que tendría serios problemas.

En un momento dado agarró a la mujer fuertemente del brazo y la introdujo a la fuerza y mediante intimidación en el cuarto de contadores del portal de una finca donde la desnudó y le obligó a mantener relaciones sexuales, haciendo uso en todo momento de la violencia.

Cuando acabo la agresión sexual, el hombre la lanzó contra el suelo donde le propinó varios golpes que impactaron en varias partes de su cuerpo. La víctima tan solo pudo protegerse con sus brazos, hasta que su agresor abandonó el lugar de forma apresurada.

La víctima quedó muy afectada por lo sucedido, temiendo que el hombre pudiera tomar represalias si lo denunciaba ya que estaba convencida que era agente de la autoridad, si bien alertó a varias compañeras de trabajo de los sucedido a través de un chat para evitar que sufrieran un agresión como la suya.

Los agentes iniciaron una investigación en la que se consiguió identificar al presunto autor, obteniendo evidencias y pruebas que le incriminaban en los dos hechos, procediendo a su detención el lunes por la tarde como presunto autor de dos delitos de detención ilegal, dos delitos de agresión sexual, uno en grado de tentativa y dos delitos de usurpación de funciones.

Te puede interesar:

El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, uno de ellos en el año 1999, donde supuestamente retuvo a una mujer que ejercía la prostitución, maniatándola con una cinta y amenazarla. El otro el año 2014 donde supuestamente agredió sexualmente a una masajista, llegando a ingresar en prisión.

El presunto autor ha pasado esta mañana a disposición judicial. La investigación continúa abierta ya que no se descarta que pudiera haber más víctimas.