Nuevamente condenado. Enrique Lorente Guardiola, vecino de Vinaròs sentenciado a nueve años por la violación de una menor de 16 años en Benicarló en 2012, volverá a prisión por intentar agredir sexualmente a otra mujer en el Baix Maestrat hace solo unos meses. Como ya avanzara en exclusiva este periódico el pasado otoño, Lorente había vuelto a ser detenido por agentes de la Guardia Civil tras salir de prisión, cuando captó a una mujer en Vinaròs para que se subiera a su coche –el mismo modus operandi empleado en el pasado—e intentó forzarla sexualmente.

Tras llegar el caso a la Audiencia, las partes han alcanzado un acuerdo de conformidad en el que Lorente reconocía los hechos y aceptaba una pena de prisión de tres años por agresión sexual en grado de tentativa, así como el pago de una indemnización de 5.000 euros para la víctima, según la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico. 

La última sentencia

Como declara probado el tribunal castellonense, el hombre estaba sobre las 00.30 horas del 5 de julio del 2020 en la zona de la Costa Nord de Vinaròs. Allí coincidió con su última víctima y la siguió durante unos metros, entablando conversación con ella y ganándose su confianza. El hombre se ofreció a llevarla a casa y ella aceptó, subiéndose al vehículo. Una vez dentro, él le pidió que lo acompañara a casa de un amigo y, durante el trayecto, se desvió hacia una zona deshabitada y falta de iluminación.

Le dijo a la víctima que él podía conseguirle trabajo si quería, a lo que ella respondió que se quería marchar. Entonces, el varón le dijo que si le conseguía un empleo, quería algo a cambio, cogiéndola por los brazos y la cintura fuertemente. «No intentes correr ni hacer nada porque te pego una que te desnuco», recoge la sentencia que dijo Lorente.

La chica comenzó a gritar y a pedir auxilio, desesperada. Logró zafarse y salir corriendo de allí, llegando hasta una carretera en la que paró a un coche para pedirle ayuda. El testigo la llevó hasta las inmediaciones de un supermercado de Vinaròs, a petición de ella.

Además de la pena de cárcel y de la indemnización, el tribunal le impone siete años de libertad vigilada, así como una orden de alejamiento que le impide acercarse a menos de 200 metros de ella.

Hizo una rueda de prensa

Antes de su juicio por el caso de una menor, Lorente hizo una rueda de prensa en Vinaròs. Afirmó que la relación con la joven de 16 años «fue consentida» y tras la acusación hacia su persona «hay intereses económicos, ya que tengo entendido que el padre ha pedido 50.000 euros». El hombre, que entonces tenía 29 años, afirmó que la familia de la menor «quiere protagonismo para salir en televisión».