El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este lunes el asesinato machista de Johana Andrea Aguilar, la mujer de 41 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 22 de abril en el paraje del Clot de Burriana.

El líder del ejecutivo central ha reprobado los hechos y explicado a través de su cuenta de Twitter que "tras dos meses de investigaciones se confirma que la mujer asesinada en Castellón fue víctima de la violencia machista".

Al mismo tiempo, Sánchez ha mostrado su compromiso sobre que "no vamos a parar hasta erradicar la violencia de género de nuestra sociedad", a la vez que ha sentenciado su postura con la exclamación "no más horror".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, también ha mostrado su indignación a través de Twitter, y afirma: "Debemos seguir con la máxima atención, trabajando sin descanso y con la implicación de toda la sociedad ante cualquier indicio de violencia de género".

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirma así la muerte de la mujer cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de abril en un paraje natural de la localidad de Borriana (Castellón) por violencia de género. Según ha explicado la Delegación del Gobierno en su cuenta de Twitter, la mujer tenía una hija mayor de edad y no existían denuncias previas por violencia de genero contra el presunto agresor.

Tal y como avanzó este periódico, tras dos meses de investigación, el presunto autor de los hechos permanece en prisión provisional y sin fianza desde el viernes, según decretó el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vila-real.

Los investigadores lograron desmontar la versión que dio en su día, y ha mantenido en todo momento, el compañero sentimental de la fallecida, principal sospechoso desde el comienzo de las investigaciones.

Datos

La víctima es la primera del 2021 asesinada en un crimen machista en la provincia y la segunda de la Comunitat Valenciana. Con este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia machista en España asciende a 24 en 2021 y a 1.102 desde 2003. Ante cualquier indicio de violencia machista cualquier persona puede llamar al 016 o emergencias 112.