La Policía Local de Canarias evita el suicidio de un vecino
Un hombre amenazó con tirarse al vacío desde lo alto de su domicilio, una tercera planta en la calle León y Castillo, si alguien se acercaba a donde estaba él

Video: La Provincia
La Provincia
Un agente de la Policía Local de Puerto del Rosario ha evitado este miércoles que un hombre desistiera de su intención de tirarse al vacío para quitarse la vida. El vecino se encontraba en lo alto de la caja escalera de su domicilio, en la tercera planta del edificio, situado en la calle León y Castillo de la capital majorera.
Los hechos ocurrieron a las 14.10 horas y tras ser alertados por la sala del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes 112), los agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar. El varón amenazaba con la advertencia de que si algún policía u otra persona acudía hasta donde estaba él acabaría suicidándose.
Después de más de media hora de que uno de los agentes intentara convencer al varón de que no se lanzara, finalmente pudo acceder a él, agarrarlo por una mano y reducirlo. Acto seguido se acercaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, bomberos y sanitarios del Servicio de Urgencias Canario que estaban pendientes de la escena para intervenir en cualquier momento.
Los vecinos no dudaron en aplaudir cuando observaron que el hombre depuso su actitud suicida tras saldarse con éxito la negociación que mantuvo con el agente.
- Un incendio devora un edificio en Castelló y provoca una gran alarma en la ciudad
- Las imágenes del espectacular incendio en el edificio Luropa II de Castelló
- Investigan una posible imprudencia en un patio de luces como causa del voraz incendio de Castelló
- La Guardia Civil descubre en Granada una galería de tiro subterránea de una banda de traficantes de armas de guerra
- Las forenses, sobre las violaciones de Burriana: «Es una niña de cinco a ocho años en un cuerpo de mujer»
- Cascada de salidas en la Gestora de Gaiates tras la renuncia de España
- Okupar una caseta de aperos en una finca no constituye ningún delito
- La odisea de un grupo de jubilados de Castellón en un viaje del Imserso