Dos hombres residentes en Barcelona han resultado heridos de distinta consideración esta mañana en un accidente de avioneta que se ha producido entre Castejón de Sos y Las Paúles (Huesca), en la comarca de Sobrarbe.

El siniestro se ha producido sobre las 11.30 de la mañana, según fuentes de la Guardia Civil, que han desplazado patrullas a la zona.

Al lugar del siniestro se han dirigido también los servicios médicos de emergencia para atender sobre el terreno a los heridos y trasladarlos después a un centro sanitario. Se están investigando las causas del suceso.

A las 11.28 horas de hoy se ha recibido un aviso en la Central COS de la Guardia Civil de Huesca, a través del 112, de un accidente de aeronave entre Castejón de Sos y Las Paúles.

El rescate de los dos únicos ocupantes ha sido realizado por especialistas del GREIM de Benasque y Unidad Aérea de Benasque. Se trata de dos hombres de 53 y 64 años, vecinos de Barcelona, que han resultado heridos de diversa gravedad.

El rescatado menos grave ha sido atendido en el centro de salud de Castejón de Sos para posteriormente ser trasladado en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza y el más grave, tras recibir una primera atención en la ambulancia del 061, ha sido trasladado en helicóptero del 112 al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Las causas del accidente están siendo investigados por el equipo policía de la Guardia Civil de Huesca.

Un siniestro mortal en el 2017

En el 2017, la comarca del Sobrarbe fue escenario de otro siniestro aéreo. Un hombre de 65 años falleció en un accidente en el paraje Los Arrabeses, en el término municipal oscense de Coscojuela de Sobrarbe al estrellarse contra el suelo el aparato que conducía.

Esta persona era el único ocupante de la avioneta, que se accidentó a las 11.10 horas de la mañana por causas que se investigan, según las fuentes del Instituto Armado.

Al lugar del siniestro se dirigieron personal de Seguridad Ciudadana, bomberos y servicios médicos, que únicamente pudieron confirmar el fallecimiento del varón.