Aproximadamente a las 10.00 horas de la mañana de este domingo han saltado las alarmas en la estación de tren de Almassora. Un Euromed que hacía el trayecto Alicante - Barcelona y que no tenía parada en la localidad ha arrollado a una persona en su paso por la localidad.

La persona que se ha precipitado a las vías justo antes del paso del tren, un hombre de 67 años, ha fallecido en el acto. Renfe han confirmado a 'Mediterráneo' que la víctima ha invadido la vía y ha sido imposible evitar el impacto.

El suceso ha provocado que se suspendiera momentáneamente el tráfico ferroviario. La circulación de trenes entre Villarreal y Castelló se ha visto interrumpida completamente a lo largo de unas dos horas a causa del accidente. Renfe ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para la línea C-6 de Cercanías entre ambas localidades. A las 12.26 horas se ha reanudado la circulación por una sola vía, han indicado desde la compañía.

Por su parte, el Euromed Alicante-Barcelona se encuentra detenido en la estación. El accidente ha ocasionado también que se retrase el transbordo de los viajeros de este tren y el Alvia 4111 Oropesa-Gijón ha efectuado salida con una hora de retraso, según han detallado las mismas fuentes.

Asimismo, el AVE 5098 Madrid Puerta de Atocha-Castelló finaliza su recorrido en València y los viajeros de continuación realizarán en trayecto València-Castelló en servicio de Cercanías hasta Villarreal. Por su parte, el Intercity 697 Barcelona Sants-Sevilla ha efectuado su salida con una media hora de retraso.