La Fiscalía Provincial de Castellón solicita la pena de 12 años de cárcel para el varón acusado de presuntos abusos sexuales continuados a su hijastra desde que ella tenía cinco años de edad. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón deberá determinar mañana martes si acepta esta petición del Ministerio Público en relación a los hechos demandados.

El escrito de acusación del fiscal relata los supuestos abusos a la menor desde una corta edad, los cuales inicialmente consistían en tocamientos en zonas íntimas y fueron a más con el paso de los años, hasta llegar a actos propiamente sexuales, muchos ocurridos en el domicilio familiar y otros en el vehículo de camino a lugares como la playa.

Puso fin

Todo ello, tal y como afirma el Ministerio Público, ha sucedido de forma continuada en el tiempo hasta el mes de junio del 2019, cuando la niña le dijo al encausado que no podían repetirse, prometiendo éste que no volvería a ejecutarlos.

Así ocurrió hasta que unos meses después, en enero del 2020, el varón le dijo que se había enterado de algo «muy gordo» de ella y que le tenía que realizar una práctica sexual por esto. Este escenario comportó que la víctima, ya en el instituto, optara por contar la situación que atravesaba y, a consecuencia, se formulara la correspondiente denuncia.

La Fiscalía solicita por un supuesto delito continuado de abusos sexuales la mencionada condena de 12 años, además de la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima y de comunicarse con ella por un periodo de 20 años e imponer la libertad vigilada durante 10 años. La solicitud incluye también una indemnización a la menos en concepto de responsabilidad civil por los daños morales causados por un importe de 12.000 euros.

Más casos

La semana pasada la Audiencia Provincial consideró culpable a un joven de 22 años en otro caso de abusos sexuales a una menor de 15 que conoció en las redes sociales. Si bien, en dicho procedimiento el condenado quedó absuelto de la pena de prisión al padecer de esquizofrenia con delirio erótico y sustituyó la privación de libertad por otras medidas de vigilancia y el seguimiento de un tratamiento durante tres años.

En otro caso, juzgado el mes pasado, la Fiscalía pidió nueve años de prisión para un vecino de Albacete que en octubre del 2019, presuntamente, agredió sexualmente a una chica en la habitación de un hostal de Castelló tras conocerse previamente cuando estaban de fiesta en un local de ocio nocturno ubicado en la capital de la Plana.