Violencia de género
Tres detenidos en Almería por agresiones machistas graves
Dos mujeres han sido agredidas y retenidas contra su voluntad | En las dos operaciones los vecinos han resultado clave

Archivo - Patrullas de la Guardia Civil / GC - Archivo
EFE
La Guardia Civil ha realizado dos intervenciones contra la violencia de género en la provincia de Almería, con el resultado de tres detenidos tras sendas agresiones graves, según ha informado el instituto armado.
En la tarde del 11 de julio varios vecinos de la localidad de Laujar de Andarax observaron los golpes que uno de los detenidos estaba propinando a su víctima en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Los vecinos, según explica la Guardia Civil, intentaron auxiliar a la víctima pero el autor reaccionó violentamente abandonando el lugar a alta velocidad, con la mujer en el interior del vehículo. Agentes de la Guardia Civil iniciaron una apremiante investigación con la dificultad añadida de no poder determinar la identidad de la víctima, siendo imposible además localizar al agresor en su domicilio o en los lugares que frecuenta.
Los agentes, tras lograr identificar el vehículo con el que huyó, montaron un dispositivo de búsqueda con comprobaciones en domicilios, hoteles, campings y cualquier lugar en el que se pudiera encontrar, localizándolo finalmente en las proximidades del domicilio de una de sus exparejas.
Dado el alto riesgo para la integridad de la víctima los agentes lograron acceder a la vivienda, encontrando a la mujer retenida contra su voluntad y con graves lesionesen distintas partes del cuerpo. Los agentes realizaron los primeros auxilios a la víctima siendo evacuada posteriormente al Hospital de Poniente, en El Ejido.
La Guardia Civil detuvo al autor de los hechos por delitos de detención ilegal y malos tratos en el ámbito de violencia sobre la mujer, poniéndolo a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Ejido.
Otra víctima consiguió huir
En otra actuación diferente y no relacionada con la anterior, los agentes procedieron a la detención de dos personas por tentativa de homicidio con diferentes grados de participación, detención ilegal, lesiones y quebrantamiento de condena. Uno de ellos logró acceder de madrugada a la vivienda de la víctima, quebrantando la orden de alejamiento que tiene en vigor y, tras maniatarla y amordazarla, la trasladó contra su voluntad a su domicilio. En un descuido, la víctima consiguió huir y pidió auxilio a los vecinos, que impidieron que el autor lograra introducirla de nuevo en el domicilio y llamaron a la Guardia Civil, dando tiempo a la víctima para alejarse. Los agentes de la Guardia Civil llegaron inmediatamente al lugar auxiliando a la víctima que localizaron en estado de ansiedad y con numerosas lesiones en distintas partes del cuerpo, informa la Benemérita.
Las diligencias instruidas, junto a los detenidos, se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido, que decretó el ingreso en prisión sin fianza para el agresor.
- Directo: Castellón empieza a recuperar la luz tras el histórico apagón
- Apagón histórico que deja sin luz a España y media Europa
- Emergencias recomienda suspender clases en toda la Comunitat el martes pero abrir los centros
- El apagón, en directo: Sánchez comparece tras el apagón que se prolongará 'de 6 a 10 horas
- Colas en la N-340 por un aparatoso incendio en una gasolinera de Vila-real
- Adiós a la persiana, Ikea tiene la tendencia que cada vez copia más gente
- El 'boom' por el fitness no cesa y otro gimnasio aterriza en Castellón
- Aviso de Hacienda: prohibido hacer estos pagos en efectivo a partir de ahora, aunque sea en varios pagos