Efectivos sanitarios han logrado este jueves recuperar las constantes vitales de un varón, de 68 años, que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria en plena vía pública de Castelló.

El hombre cayó desplomado mientras transitaba por la mañana, alrededor de las 11.45 horas, por la avenida València de la capital de la Plana, por lo que se alertó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Castellón para solicitar la asistencia médica. 

No obstante, una auxiliar de enfermería presente en el lugar de los hechos inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica a la víctima de forma casi inmediata.

Poco después, el equipo médico del SAMU movilizado para dar respuesta a la emergencia prosiguió con técnicas avanzadas de reanimación y otras de estabilización, consiguiendo finalmente recuperar las constantes vitales.

Traslado al General

El varón fue trasladado en la ambulancia de soporte vital avanzado hasta el Hospital General Universitario de Castellón, donde quedó ingresado para completar el tratamiento y proseguir con su recuperación. Si bien, la rápida intervención, tanto de la auxiliar de enfermería como de los facultativos del SAMU, resultó clave en esta situación para el favorable desenlace.