La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 41 años, por un presunto delito de robo con violencia al acceder al domicilio de una mujer de avanzada edad mientras esta dormía y agredirle en Burriana.

La víctima denunció ante el instituto armado el asalto de varias personas durante la madrugada del 15 de junio a su vivienda cuando se encontraba descansando. Los autores del robo le arrancaron del cuello un escapulario de oro y le golpearon para evitar que pidiera auxilio. Así consiguieron sustraerle objetos, joyas, 700 euros y la cartilla del banco, que posteriormente utilizaron en un cajero automático próximo para hacerse con otros 1.000 euros.

Forzando una ventana

Los agentes investigadores determinaron que los supuestos autores habían accedido al domicilio forzando una pequeña ventana que se encuentra en la terraza de la vivienda. A partir de las diferentes investigaciones los efectivos lograron identificar, localizar y detener a uno  de los presuntos acusados, siendo este un varón con antecedentes por hechos delictivos similares.

La actuación, realizada por el Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana, continúa abierta y todavía no se descarta que se produzcan nuevas detenciones de otras personas participantes en el suceso.