Los servicios de emergencias han movilizado esta tarde a una dotación de bomberos del parque de la Plana Baixa para extinguir el incendio que se ha generado en la cocina de una vivienda en la calle Enrique Giner de Nules, en concreto en el extractor, un incidente en el que, finalmente, no han tenido que intervenir, pues el fuego se ha apagado por sí mismo sin causar más daños que los que han afectado al aparato en llamas.

Los primeros en responder a la llamada, como suele ser habitual, han sido los agentes de la Policía Local que, en cuanto han llegado al lugar indicado, han comprobado que la situación estaba controlada. Al parecer, por causas que no han trascendido, la grasa del extractor se encendió provocando unas llamas que aunque asustaron a los propietarios, no fueron a más.

Un caso similar al de hoy fue el que se produjo la semana pasada en un conocido restaurante de la misma localidad. También se encendió la chimenea de extracción generando una humareda que llegó a alertar a los socorristas del servicio de vigilancia de la playa, que acudieron a prestar su ayuda, si era necesario. El fuego, como ha sucedido hoy, se apagó sin que tuvieran que intervenir los bomberos, también movilizados, al igual que la Policía Local y servicios sanitarios.

De mayor envergadura fue el suceso que tuvo lugar en el mismo municipal el 23 de junio, cuando la avería de una nevera acabó con un incendio importante que provocó importantes daños materiales en el domicilio afectado, en la calle San Ramón. Cuando las llamas comenzaron a extenderse el propietario estaba en el interior, al ver que no podía hacer nada para apagar el fuego, dado que el humo hacía el aire irrespirable, corrió hacia la terraza, desde saltó a las de las casas vecinas hasta ponerse a salvo. Por fortuna, no hubo heridos.