Tres episodios de actos vandálicos en una misma semana han obligado al Ayuntamiento de Vilafamés a cerrar la piscina municipal y tomar medidas tras encontrar daños en las instalaciones y producirse dos defecaciones en el agua.

El consistorio de este municipio de Castellón ha mostrado su malestar a través de sus canales de comunicación con los vecinos por los acontecimientos y advertido de las consecuencias, como será permanecer sin piscina hasta que se puedan solucionar los inconvenientes causados.

Las defecaciones producidas en la última ocasión en horario nocturno son la principal causa de la clausura poer salubridad e higiene. El primer episodio de este tipo se produjo a mitad de esta misma semana y según fuentes municipales obligó a hiperclorar el vaso y mantener activa la depuradora durante varias horas hasta restablecer los niveles higiénicos.

Si bien, el nuevo hallazgo de heces en el vaso acontecido este sábado resulta "más grave" y ha obligado a vaciar por completo la piscina, procediendo a su clausura durante un periodo más largo y dejando a los residentes sin esta instalación tan codiciada durante los meses de verano.

Destrozos en las instalaciones

A ello se suma el destrozo previo de espejos, otro tipo de mobiliario y el robot de limpieza suponiendo todo "un gasto muy importante para el Ayuntamiento". De hecho, el ejecutivo local tiene previsto presentar una denuncia ante la Guardia Civil por los actos vandálicos y actuar por vía penal contra ellos "hasta encontrar a los responsables y que paguen el daño que han causado".

Asimismo, se ha solicitado la colaboración de la ciudadanía con tal de aportar indicios para poder localizar a los supuestos autores.