Un niño de unos 5 años ha muerto ahogado este domingo cuando se bañaba en una piscina particular en la localidad madrileña de El Álamo, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se han registrado sobre las 17.52 horas en una vivienda ubicada en la calle Federico García Lorca del municipio, en las proximidades del consultorio.

Al lugar han acudido efectivos de la Policía Local y de Protección Civil, que han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar y a su vez han alertado de lo sucedido a los servicios de emergencias de la Comunidad a través del teléfono de emergencias 112.

Sanitarios del Summa-112 personados en el lugar únicamente han podido confirmar el fallecimiento del menor, según ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Arroyomolinos se han hecho cargo de la investigación. Las primeras hipótesis apuntan a un descuido accidental como causa del ahogamiento.