Pillados in fraganti mientras intentaban okupar un apartamento a primera línea de la playa Heliópolis de Benicàssim. Así sorprendieron los vecinos y el conserje de un bloque de viviendas a tres personas justo en el momento en el que estaban intentando forzar una puerta para acceder a la casa.

Ocurrió el pasado sábado, en torno a las 15.00 horas. Dos hombres y una mujer, de entre 45 y 55 años, trataban de abrir una puerta de una primera planta de un piso frontal al mar cargándose el bombín con un taladro.

Fue entonces cuando salió un vecino del rellano alertado por el ruido a preguntarles qué es lo que estaban haciendo. «Dijeron que venían de Madrid, que les habían alquilado el apartamento y habían perdido la llave. Explicaron que habían llamado al cerrajero para entrar», según relata a este periódico el portero de este bloque de viviendas de la zona sur.

«Me avisó este vecino para preguntarme y le dije voy a llamar a la Guardia Civil porque seguro que son okupas. Y es que el propietario murió hace años y el piso está en el limbo, aún no es del banco ni de nadie, está abandonado y con muchas deudas a la comunidad», indicó el mismo conserje.

Tanto los vecinos como el portero son conocedores de la situación de este inmueble y les extrañó que se hubiera alquilado la vivienda teniendo en cuenta que se encuentra en muy mal estado y probablemente sin equipar.

Encerrona

Los okupas al percatarse de haber sido pillados salieron se escondieron por el edificio. «Vino la Guardia Civil y nos esperamos abajo hasta que salieron. Les hicimos una encerrona entre todos los vecinos en el portal de salida. Les acorralamos en un círculo para que no huyeran», indicaron a este diario.

«Pero se mostraron muy tranquilos en todo momento, se notaba que ya lo habían intentado más veces en otros lugares y sabían perfectamente que se iban a ir de rositas porque no les pueden detener», señalaron a Mediterráneo.

«Por nuestra parte tampoco podíamos denunciarles porque no rompieron nada de la comunidad, según nos explicaron los agentes de la Guardia Civil», argumentaron los afectados, que temen que esta situación se pueda volver a producir.

Y es que no entienden que pueda ser una cuestión de necesidad en tres personas que intentan okupar un apartamento a primera línea de mar en Benicàssim, que es todo un lujo que muy pocos privilegiados se pueden permitir. «Parece que querían pasar unas vacaciones gratis okupando esta casa» de la playa Heliópolis, cuentan a este diario.