La Guardia Civil ha detenido a un varón y una mujer como supuestos autores de varios delitos de robos con fuerza en Benicàssim. Estas personas aprovechaban la llegada de turistas y propietarios de segundas residencias a la población para, mediante el método del escalo, acceder al interior de las urbanizaciones para conseguir llegar a los objetos. Fracturaban los candados de los vehículos para llevarse patinetes eléctricos y bicicletas, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Posteriormente, estos objetos eran ofertados en una conocida plataforma dedicada a la compraventa de productos de segunda mano. La investigación llevada a cabo por el área de investigación de Benicàssim se centró en el perfil de los supuestos autores y los agentes han podido recuperar en el momento de la detención de la pareja una bicicleta valorada en 1.000 euros, tres patinetes eléctricos --valorados en 250 euros cada uno--, así como diversos accesorios y componentes para bicicletas, que pudieron ser devueltos a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil continúa con la investigación en marcha al objeto de esclarecer otros hechos delictivos de similares características.