A lo largo del día de ayer, dos equipos médicos del SAMU lograron revertir la parada cardíaca que sufrían dos hombres, uno de ellos en Alcossebre y otro en Orpesa.

Sobre las 12:30 horas se alertaba al CICU de que un hombre estaba en parada cardiorrespiratoria en una urbanización de Alcossebre.

En el aviso se indicaba que un bombero y un policía, ambos fuera de servicio, iniciaron la reanimación cardiopulmonar básica al hombre.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización. Así continuaron hasta que lograron recuperan las constantes vitales del hombre, de 61 años de edad.

Posteriormente, el paciente fue trasladado por parada cardiorrespiratoria recuperada, al hospital General Universitario de Castellón en la ambulancia de soporte vital avanzado.

Horas después, en torno a las 21 horas de la noche, desde el centro de salud de Orpesa se solicitaba la intervención del CICU para asistir a otro hombre también en parada cardíaca.

El CICU movilizó otra unidad del SAMU. El equipo médico realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras hasta que, tras recuperar su pulso, consiguieron finalmente estabilizar al hombre. Tras la asistencia, el hombre de 51 años fue evacuado, también por parada cardíaca recuperada, al mismo centro hospitalario que el anterior paciente.