Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor, de 17 años, y a dos adultos, de 18 y 21 años, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, lesiones, resistencia y desobediencia tras agredir a un hombre con una barra de hierro y una muleta en la céntrica calle de Bravo Murillo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Las detenciones se produjeron después de que en la madrugada de este miércoles numerosas llamadas al teléfono 091 alertaron de una agresión en la citada calle, lugar hasta el que se trasladaron agentes de la Policía Nacional que al llegar encontraron a un hombre semiinconsciente tendido sobre la vía pública, con numerosos golpes y cortes en la cara, según ha informado el Cuerpo Nacional de la Policía. Seguidamente, comenzaron a realizarle maniobras de estabilización hasta la llegada de una ambulancia, que asistió al herido y le trasladó hasta un centro médico de Las Palmas de Gran Canaria.

Posteriormente, diversos testigos expusieron a los agentes cómo tres individuos golpearon con una barra de hierro y una muleta a varios jóvenes hasta sustraerles un equipo de audio, un reloj y varios teléfonos móviles. Así, las características físicas aportadas por los testigos permitió a los agentes realizar una búsqueda por los alrededores hasta localizar a los presuntos autores en el parque de San Telmo, donde al identificarlos amenazaron de muerte y trataron de agredir violentamente a los agentes, por lo que fueron finalmente detenidos por los delitos de robo con violencia, lesiones, resistencia y desobediencia. Finalmente, en el cacheo de seguridad les fueron intervenidos cuatro teléfonos móviles, un reloj y un equipo de audio sustraídos momentos antes.