Quienes esta mañana pretendía salir del casco urbano de Nules por el camí la Mar han tenido que cambiar los planes, porque la avería de un autobús justo en el paso subterráneo bajo la vía del tren ha obligado a la Policía Local a cortar el tráfico hasta que una grúa ha retirado el vehículo y ha permitido restablecer la circulación.

A pesar de lo que en un principio podía parecer, el alcalde, David García, ha confirmado que el incidente no tiene nada que ver con la imagen habitual que se identifica con esta zona: los vehículos atrapados, ya sea por la acumulación del agua de lluvia o por no caber por el ojo del puente.

La incidencia, que se ha producido a media mañana, ha afectado al transporte que lleva y recoge a los escolares que participan en la Escola d'Estiu, que habitualmente realizan salidas a la playa dentro de su programación, como hoy ha sido el caso. La casualidad ha provocado que la avería haya coincidido justo cuando el autobús pasaba por el mencionado paso subterráneo, lo que ha hecho imposible apartarse a una cuneta para no bloquear la circulación, lo que ha llevado a pensar, a muchos testigos, que se había quedado enganchado, como alguna ocasión antes ha pasado con vehículos de gran tamaño.

Niños a la espera de otro bus

El vehículo ha tenido que esperar hasta que una grúa ha acudido a la zona para proceder a su retirada, mientras que la empresa responsable del servicio ha habilitado otro autobús para recoger a los niños de la Escola d'Estiu, cuyos horarios se han visto afectados ligeramente por esta incidencia, ya que han tenido que esperar que llegara el transporte de recambio.

El camí la Mar es una de las vías más transitadas por los vecinos tanto para acceder al Polígono Hortofrutícola de la Senda Mitjana, como para ir hasta la playa, de ahí que muchos usuarios se hayan visto afectados por el corte de la circulación. Precisamente el hecho de que dé acceso a la Senda Mitjana es la razón por la que, en alguna ocasión, se ha visto camiones atorados, aunque este tipo de incidentes ahora son excepcionales, pues hace años se construyó un desvío específico a través de la N-340.