Una conductora se ha llevado este viernes un buen susto en Castelló y es que su vehículo, marca BMW, se ha convertido en una bola de fuego en pocos segundos. La mujer circulaba, sobre las 10.30 horas, por la avenida del Mar en dirección al centro cuando ha detectado que del asiento del copiloto salía una gran cantidad de humo. Inmediatamente, ha buscado sitio para estacionar el coche y lo ha hecho delante del CEEI. Se ha apeado del turismo y en cuestión de segundos el incendio ha comenzado a propagarse hasta calcinar todo el coche, menos la zona del maletero.

Hasta la zona se ha trasladado una dotación de los bomberos municipales, que han sofocado las llamas. También han acudido al lugar agentes de la Policía Local de Castelló, que han regulado el tráfico en la zona. El suceso no ha pasado inadvertido entre quienes paseaban por la zona y practicaban deporte por la conocida ruta del colesterol.

Los bomberos han sofocado las llamas a la mayor brevedad, pero el turismo ha quedado muy dañado. GABRIEL UTIEL

Según fuentes consultadas, la mujer ha conseguido salir ilesa y el suceso solo ha dejado daños materiales.

Aunque será la investigación la que determine las causas del incendio, todo parece indicar que podría tratarse de un fallo eléctrico.

Otros casos

En las últimas semanas ha habido otros casos de vehículos incendiados en la capital de la Plana. Uno hace escasamente seis días, cuando dos vehículos ardieron hasta quedar calcinados en el Barrio San Bernardo durante la noche.

Como se aprecia en el vídeo que nos hizo llegar una lectoralos servicios de emergencia de la capital de la Plana no tardaron en llegar al lugar y pudieron sofocar las llamas. El incidente tuvo lugar concretamente en la calle Els Ports cruce con el camino Pi Gros, en la paralela a la Avenida Valencia. Por fortuna no hubo que lamentar daños personales.

Este mismo mes también se produjo un espectacular incendio de madrugada en el camino Serradal del Grau de Castelló, cuando por motivos desconocidos, un turismo comenzó a arder alrededor de las 00.20 horas. Hasta el lugar se desplazó un operario municipal, que fue el primero que intervino para sofocar las llamas y así evitar su propagación a los coches aledaños.