Una avioneta ha tenido que aterrizar de emergencia en la tarde de este viernes en plena playa del Gurugú de Castelló a consecuencia de un fallo mecánico mientras realizaba maniobras en la zona, aunque afortunadamente no se ha registrado ningún daño de carácter personal pese a la gran afluencia en el arenal en el momento del siniestro.

La aeronave, según han informado fuentes de la Policía Local de la capital de la Plana, es de titularidad privada y ha tomado suelo alrededor de las 20.20 horas en una jornada marcada por el calor y, por ende, con una elevada asistencia a las playas de la ciudad. Sin embargo, aunque había bañistas y personas paseando por la orilla, ninguna ha resultado herida por el aterrizaje. Tampoco el piloto de la avioneta y su pasajero, que han podido salir de la misma por su propio pie al permanecer ilesos.

Las mismas fuentes confirman que hasta el lugar de los hechos se han desplazado de manera preventiva varias patrullas de la Policía Local, la Policía Nacional y un retén de bomberos municipales, pero finalmente su actuación ha sido más de control del lugar, puesto que muchos curiosos se han aproximado para conocer lo ocurrido e incluso tomarse fotografías junto a la aeronave.

Testimonios

La avioneta es de marca Bucker y modelo Jungman 131. Las autoridades competentes asumirán ahora las investigaciones pertinentes para esclarecer los motivos del fallo mecánico y las causas concretas del aterrizaje en plena playa, pese a la cercanía del Aeroclub de Castelló.

En caso de que tengas un testimonio, imagen o vídeo relevante de un suceso acontecido en la provincia de Castellón no dudes en hacerlo llegar a ‘Mediterráneo’ escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter, o por correo electrónico en mediterraneo@elperiodico.com.