La Generalitat valenciana había notificado sobre las 21.00 horas la declaración de un incendio forestal en el término municipal de Tírig, en concreto en la Serra de la Creu. En respuesta a la llamada a emergencias había movilizado un avión C50, dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas, una dotación del servicio de información del Consorcio Provincial de Bomberos, un coordinador y voluntariado de bomberos del Alt Maestrat, aunque finalmente, según han confirmado desde el propio consorcio, el fuego lo provocó la caída de un rayo, pero las intensas lluvias que se han registrado en la zona lo han extinguido de forma natural, porque los efectivos movilizados ni siquiera lo han encontrado.

Las tormentas que han afectado esta tarde a una parte de la provincia han dejado numerosos rayos, y otro de ellos ha generado un segundo incendio en Albocàsser, cerca de las instalaciones de la piscina municipal. En cuanto han llegado los bomberos han podido contener las llamas y controlar el fuego, que ya se ha dado por extinguido.

Hace apenas dos días se declaró otro incendio forestal en el término de Sant Joan de Moró que afectó a la zona de almacenaje de una empresa azulejera.