Un matrimonio de 77 y 74 años, y de movilidad reducida, ha fallecido en el incendio de su vivienda en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, según ha informado este martes el servicio Emergencias 112 Andalucía, el Consorcio Provincial de Bomberos y el Ayuntamiento. El fuego comenzó sobre las nueve de la noche de ayer lunes y los vecinos alertaron de que desde el exterior se veían llamas saliendo de una ventana de una vivienda ubicada en el número 14 de la calle Luis de Eguilaz, en el Barrio Alto de Sanlúcar. Hasta ese lugar, un antiguo cuartel de la Guardia Civil reformado y convertido en viviendas sociales, se desplazaron bomberos, servicios sanitarios, y efectivos de la Policía Nacional y la Local. El incendio se localizó en una de las viviendas de la primera planta del edificio, compuesto por cinco casas en cada una de las dos plantas y un patio central.

La Policía Local evacuó a gran parte de los habitantes del edificio, salvo a una familia que quedó en la casa ya que los pasillos del edificio estaban totalmente inundados de humo. Los agentes de la Policía Local comunicaron a los bomberos que en la vivienda incendiada, la 1 A, podría haber un matrimonio de edad avanzada y de movilidad reducida. Al acceder a esta vivienda, que tenía la puerta abierta, los bomberos vieron que el incendio estaba muy desarrollado y que el salón estaba ardiendo. En la vivienda hallaron ya fallecidos al hombre y la mujer.

Una vez finalizada la extinción del fuego, se procedió al levantamiento de los cadáveres, mientras los bomberos concluían la inspección del resto de las viviendas antes de que los vecinos pudieran volver a ellas. El Ayuntamiento de Sanlúcar ha lamentado el fallecimiento del matrimonio, inquilinos de una de las viviendas sociales, en un incendio del que aún se desconocen las causas.