Un agente de la Policía Nacional franco de servicio logró rescatar en una playa de Orpesa a un niño de diez años que se adentró a unos 70 metros de la orilla cuando estaba izada la bandera roja, que advertía de la prohibición del baño.

El rescate se produjo sobre las cuatro menos veinte de la tarde en la playa de Les Amplàries, cuando este policía destinado en la brigada provincial de Seguridad Ciudadana en Valencia, que pasaba el día en la zona, se percató de que el menor estaba en el agua a pesar de la presencia de la bandera roja.

Al observar el comportamiento del niño, el agente vio cómo se iba adentrando cada vez más, tras lo que en un momento dado se percató de que solo asomaba la cabeza, informa Jefatura en un comunicado.

Te puede interesar:

Ante el inminente peligro que corría el menor a causa del mal estado de la mar, el policía se lanzó al agua mientras su acompañante dio el aviso al 112. Finalmente, el hombre alcanzó al niño cuando se encontraba a unos 70 metros de la orilla.

El pequeño estaba muy asustado, por lo que le dijo era policía y que iba a rescatarle. Minutos después llegaron dos socorristas hasta la zona que, con la ayuda del agente franco y haciendo uso de una boya de rescate acuático, lograron sacar al menor del agua y ponerlo a salvo. A pesar de su importante estado de nerviosismo, el menor no necesitó asistencia sanitaria.