El pasado sábado, Sergio, un vecino de Castelló, dejó su viejo vehículo, un Citroën Saxo del año 2000 con matrícula V-7250-GY, en un parking que hay entre la Avenida Vila-real y la Gran Vía. El coche estaba en venta, y su propietario solía moverlo cada pocos días para que la batería y otras partes del automóvil se encendieran cada cierto tiempo y no dejaran de funcionar fruto de la inactividad.

Su sorpresa llegó este lunes, cuando al acercarse hasta la ubicación marcada para arrancar el vehículo, este había desaparecido. Primero pensó que quizás lo había estacionado de forma incorrecta y que la grúa se lo había llevado; incluso se acercó personalmente al deposito para ver si lo encontraba y por error no se había registrado su entrada. Una vez comprobado que no era así, decidió interponer una denuncia, llegando a la conclusión de que le habían robado el coche.

Un día más tarde, es decir, ayer martes 27 de julio, Sergio volvía hacia Castelló desde el Grau y se quedó totalmente atónito al ver su viejo Citroën pocos vehículos delante de él. Su reacción automática fue empezar una persecución por las calles de la capital, intentando dar caza al conductor y supuesto ladrón de su viejo vehículo. La víctima narra que "en el momento que se dio cuenta de que estaba siguiéndole, empezó a cometer infracciones con tal de deshacerse de mi rastro, llegando incluso a saltarse semáforos y circular en dirección prohibida. En ese momento decidí parar mi persecución, puesto que estaba poniendo en riesgo tanto mi integridad como la de mi pareja que me acompañaba en ese momento".

Hoy, justo cuando había recurrido a 'Mediterráneo' para hacer también un llamamiento público con la intención de conocer más sobre el paradero de su vehículo, la Policía Nacional le ha comunicado que habían encontrado el coche en el Camí d'Almalafa, cerca del Grau de Castelló, y que este presentaba muy mal estado, con ventanillas rotas y totalmente destrozado en su interior.

Sergio ha lamentado el desenlace del suceso y asegura que "cualquier ayuda ciudadana puede ser útil para descubrir quien está detrás del robo de mi coche".