Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han detenido en Benicarló a un ciudadano rumano de 44 años como presunto autor de los delitos de trata de personas para matrimonio forzoso y agresión sexual con agravante de género. La víctima, según ha podido saber este diario es una niña de 15 años y de la misma nacionalidad, que ya se encuentra tutelada. Y es que, aunque no ha querido declarar contra sus progenitores, todo parece indicar que los mismos no solo estarían al tanto de la situación, sino que podrían haber participado de la misma.

El arrestado fue trasladado a los juzgados de Vinaròs, que han decretado su ingreso en prisión provisional, confirmada después por la Audiencia Provincial.

Al parecer, la menor vivía en Rumanía con sus padres y el pasado mes de marzo su padre le dijo que había un chico al que tenía que conocer. El ahora encarcelado viajó a su país de origen y estuvo a solas con la niña, a quien le dijo que ya tendrían tiempo de hablar y de conocerse y que lo que tenían que hacer en ese momento era mantener relaciones sexuales.

Los hechos

Según las primeras investigaciones, todo parece indicar que los padres de la adolescente les entregaron un poder al detenido para que la menor pudiera viajar con él a España. El pasado mes de abril se trasladaron a Benicarló y, según ha podido saber este diario, el hombre le decía a la niña cosas como: vas a hacer lo que yo te diga porque estás en mi casa. Así, el hombre de 44 años y la víctima llegaron a mantener relaciones sexuales en varias ocasiones.

Además, el varón no quería que la afectada saliera de casa ni se relacionara con más gente en el Baix Maestrat. Al parecer, le decía que solo podía salir para comprar y que podía tener problemas.

Según la víctima, el adulto la insultaba y la llamaba «puta» y «guarra», comportándose con ella de una forma muy agresiva.

La menor, al ver el comportamiento del hombre le dijo que no iba a casarse con él, recibiendo por su parte amenazas y agresiones físicas. Unos días antes de interponer una denuncia contra el presunto tratante, el hombre cogió un cuchillo de cocina y amenazó de muerte a la afectada. Al parecer, le dijo que si no hacía lo que él decía morirían los dos.

Según ha podido saber este diario, los padres de la niña podrían haber recibido algún tipo de compensación económica por dejar a su hija en manos del detenido.

Ayer, precisamente, se conmemoraba el Día Mundial contra la Trata de Seres Humanos. Las autoridades reclaman para Castellón más recursos de atención a las víctimas menores de edad y capacidad para dar asistencia integral.