El Consorcio Provincial de Bomberos ha respondido hoy a dos avisos por incendios forestales en la provincia de Castellón, aunque en estos momentos ambos incidentes están controlados, según han confirmado desde el SIAB.

El primero de los incendios se ha declarado en Villar de Canes. Los servicios de emergencias de la Generalitat han recibido esta mañana una alerta por un avistamiento de humo en la zona conocida como Pla del Sabater. En respuesta a la llamada se ha movilizado a dos unidades de bomberos forestales , un helicóptero con unidad helitransportada, dos autobombas y un agente medioambiental, aunque poco después, sobre el mediodía, dado que la situación estaba controlada desde tierra se han retirado los medios aéreos. Desde entonces, efectivos del Consorcio están trabajando para asegurar la zona antes de dar el incendio por extinguido.

La segunda alerta llegaba desde Zucaina algunas horas después. Lo que en principio era la respuesta al fuego en un vehículo, ha acabado convirtiéndose en un incendio forestal, al afectar a la vegetación junto a la carretera que conecta Zucaina con Castillo de Villamalefa. Como consecuencia de este hecho se han movilizado dos dotaciones de bomberos profesionales, dos de forestales y un helicóptero. Según las últimas informaciones facilitadas por el SIAB, está prácticamente extinguido.

Una avería en circulación

En el control de las llamas ha contribuido el hecho de que durante la jornada de ayer llovió de forma abundante en la zona, por lo que la vegetación estaba húmeda. El fuego ha afectado a unos 100 metros cuadrados. Sobre las causas, explican que ha tenido su origen en una avería mecánica del coche cuando estaba en circulación. El conductor ha detectado a tiempo que algo pasaba, ha estacionado en la cuneta y ha llamado a emergencias. La rápida respuesta de los bomberos ha sido fundamental para evitar que el suceso alcanzara una mayor envergadura.