La familia del joven de 23 años herido de gravedad tras recibir una brutal paliza por parte de un grupo de personas en Amorebieta ha afirmado este lunes que sigue en coma y que le van a realizar una traqueotomía. En declaraciones a los medios a las puertas del Hospital de Cruces, donde está ingresado el joven, sus familiares han indicado tras visitarle que no ha habido una mejoría y que "su estado de coma va para largo", según les han comunicado los médicos que le atienden. Además, les han adelantado que han programado realizarle el miércoles una traqueotomía.

En cualquier caso, la familia ha expuesto que la lesión "más grave" que presenta la víctima está situada en la parte izquierda del cerebro y que se le ha intervenido para "tratar de limpiarle" la zona afectada.

Diez arrestados, cuatro de ellos en prisión

El juzgado de Durango ha decretado el ingreso en prisión del varón de 18 años que este domingo fue detenido por la Guardia Civil en la localidad burgalesa de Medina de Pomar, por su presunta participación en la agresión al joven el pasado 25 de julio en el municipio vizcaíno de Amorebieta, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Se trata del décimo arrestado por su implicación en la paliza que integrantes de la banda de delincuentes denominada 'Los Hermanos Koala' dieron al joven de 23 años y el cuarto que ingresa en prisión.

De los otros nueve detenidos por la Ertzaintza con anterioridad, cinco eran menores, mientras que tres de los adultos habían ya ingresado en la cárcel y un cuarto fue puesto en libertad con obligación de comparecer cada lunes en el Juzgado. El varón arrestado ayer domingo en Medina de Pomar fue trasladado inicialmente a dependencias de la benemérita para la instrucción de diligencias y a lo largo de la tarde fue puesto a disposición de la Ertzaintza.

Tras pasar la noche en dependencias de la Policía vasca, el detenido ha sido presentado finalmente ante el juez, sobre las 9.30 horas de este lunes, en los juzgados de Durango para prestar declaración. Finalmente se ha decretado su ingreso en prisión.