El tráfico ferroviario entre las estaciones de Vila-real y Almenara se encuentra cortado desde hace más de una hora debido a un problema en la catenaria detectado en Moncofa. Al parecer un usuario ha llamado al teléfono de Emergencias 112 alertando de que saltaban chispas en el trenzado eléctrico, por lo que en un primer momento han trasladado el aviso a los bomberos, aunque al comprobar el alcance del problema no ha sido necesaria su participación. Adif se ha hecho cargo de la incidencia y en estos momentos están intentando resolverla.

El incidente ha provocado el corte de la vía y retrasos en muchos trenes. Desde InfoRenfe concretan que los convoyes afectados son los Alvias 701, 610 y 801; y los de Media Distancia 18077, 18078 y 18079. Mientras que los Cercanías de la línea 6 acumulan un retraso medio de 20 minutos.

También han tenido problemas otros trenes, como especifican los tuits adjuntos.

Cerca de las 22.30 horas Adif ha dado por solucionada la incidencia y han restablecido la circulación en las vías, aunque con retrasos en los horarios habituales de los trenes.