La Policía Nacional investiga la paliza sufrida por tres jóvenes el pasado fin de semana en el parque Geólogo Royo del Peri 18 de Castelló. Según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso este diario, los hechos sucedieron en la madrugada del sábado, sobre las 2.00 horas. Las víctimas se encontraban en la zona cuando, según su relato, apareció un joven de origen rumano que comenzó a insultarles y a ponerse violento. Entonces, la chica se levantó y trató de disuadir al agresor, apartándolo del parque, mientras sus amigos observaban la escena. En un momento dado, vieron cómo el atacante comenzó a pegar a la mujer, por lo que sus dos amigos se acercaron para ayudarla.

En ese momento aparecieron otros amigos del joven rumano, quienes se sumaron a la trifulca y comenzaron a golpear por todo el cuerpo a los dos denunciantes. Los dos cayeron al suelo, siendo pateados por los cinco varones, llegando uno de ellos a perder el conocimiento, según consta en el parte del Servicio de Urgencias del Hospital General de Castellón.

Hasta el lugar se desplazaron, tras recibir el aviso, efectivos policiales y medios sanitarios, aunque los agresores ya habían huido del lugar de los hechos. Uno de los dos heridos fue trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico hasta el centro hospitalario. Presentaba heridas abiertas en barbilla, frontal y occipital, así como múltiples magulladuras y erosiones y dolor mandibular con limitación de apertura bucal.

Cinco fracturas faciales

Asimismo, el informe médico refleja que sufrió una pérdida de consciencia de unos cinco minutos y que, a su traslado al hospital, no recordaba nada de lo ocurrido ni cómo había llegado hasta allí. En total, tras las pruebas practicadas, los sanitarios constataron que presentaba hasta cinco fracturas faciales, como consta en la documentación aportada a la denuncia en la comisaría.

En el caso del otro varón, que también fue asistido en el Servicio de Urgencias, sufrió un cefalohematoma y una herida inciso-contusa en el cuero cabelludo que precisó de sutura con grapas.

Las víctimas se personaron el lunes por la mañana en la comisaría de la Policía Nacional para interponer la correspondiente denuncia. Sin embargo, explican que los agentes les dijeron que iban a tener que esperar mucho rato en dependencias policiales hasta poder tramitarla porque estaban muy ocupados. «Nos dijeron que volviéramos por la noche, a las 21.00 horas, que habría menos y así lo hicimos. A pesar de que no se veía movimiento en comisaría, estuvimos esperando casi tres horas, con malestar y lesiones, antes de que nos atendieran y no nos permitieron ni ir al baño», aseveran los denunciantes, que esperan se halle a los autores.