Los bomberos de Castelló han rescatado a un cachorro de gato que resultó malherido en un incendio en la zona del Sensal de la capital castellonense y se recupera de graves quemaduras por todo el cuerpo en el Hospital Veterinario del Mar

El rescate se produjo este pasado miércoles, cuando uno de los integrantes de las unidades de bomberos del Ayuntamiento de Castellón que terminaban las tareas de extinción de un incendio en un solar del PAU Sensal, oyó unos maullidos y buscó al felino entre los restos de la vegetación carbonizada.

Finalmente halló al cachorro, de pocas semanas de vida, dentro de una acequia y cubierto completamente por cenizas. "Parecía un gato egipcio, apenas le quedaba pelo", ha relatado el agente.

Inmediatamente y con la ayuda de algunos compañeros procedió a lavar al animal con agua del camión y trataron de hidratarlo mientras terminaban las labores de extinción.

Una vez de regreso al Parque de Bomberos de Castellón de la Plana, en el camino Cuadra Tercera, prosiguieron con la limpieza y desinfección de las heridas del gatito con agua y jabón y le administraron suero fisiológico.

Trasladado a la clínica Hospital Veterinario del Mar

Las quemaduras, sin embargo, eran demasiado graves, por lo que decidieron llevar finalmente al gatito a la clínica Hospital Veterinario del Mar, donde valorarían si podía salvarse o era preferible administrarle una dosis de eutanasia.

Allí ha pasado la noche a la espera de si se recupera y según ha explicado el bombero que lo llevó allí "en estos momentos se encuentra estable" pero las heridas son muy graves y el peligro de infección "es considerable", por lo que no saben "qué va a pasar”.

Mientras tanto, este mismo bombero ha asumido la factura del tratamiento de forma altruista, aunque considera que "la corporación de bomberos debería contar con algún tipo de convenio con clínicas o protectoras para que esto no fuese necesario".

Pese a todo, no ha faltado la solidaridad entre los compañeros bomberos y también entre los agentes de Policía Local de la ciudad, muchos de los cuales ya se han puesto en contacto con este bombero para contribuir a los gastos del tratamiento.

Si el cachorro se recupera, además, ya hay quien se ha ofrecido a darle un hogar.