Bomberos del Ayuntamiento de Castelló han iniciado una recolecta para sufragar los gastos médicos de la asistencia al gatito gravemente herido en el incendio del PAU Sensal. El montante asciende a nada menos que 1.400 euros entre la primera asistencia veterinaria y los diez días de hospitalización que requerirá el animal por las quemaduras sufridas el miércoles. 

Por el momento, el felino lucha por salir adelante y se aferra a la vida en el Hospital veterinario del Mar de la capital de la Plana. Los bomberos han adelantado el dinero para sus tratamientos y le han puesto de nombre Fénix, en clara referencia a la mitología griega, porque resurgió de entre las cenizas. 

Recaudación

José Andrés Luján, uno de los integrantes de la plantilla de bomberos de Castelló explica que han puesto en marcha la posibilidad de hacer un donativo por Bizum, en colaboración con la asociación protectora Huellas Callejeras de Castelló. Asimismo, este bombero y responsable de un BOX de Crossfit en la capital también ha puesto una hucha en sus instalaciones deportivas para que todo aquel que lo desee pueda aportar su granito de arena. De momento, los usuarios han aportado ya unos 400 euros. «Lo que hay que pagar es mucho dinero. Lo hemos puesto en conocimiento de Jefatura para ver si el Ayuntamiento de Castelló puede hacerse cargo de un gasto así. Nos parece lo lógico porque el auxilio a animales está entre nuestras competencias y esperamos que este suceso sirva para regularizar el protocolo en estos casos e impulsar algún tipo de convenio con protectoras o clínicas veterinarias», apunta. 

«De momento, el gatito ha pasado dos noches que eran críticas y esperemos que se recupere», desea Luján.

¿Un pirómano?

Los investigadores sospechan que detrás de los fuegos registrados en la zona del PAU Sensal puede haber un pirómano, pues ha habido tres incendios en cuestión de días. El último se declaró el miércoles por la tarde y levantó una densa columna de humo que se apreciaba distintos puntos de la ciudad. Las llamas se propagaron por dos solares próximos a la calle Río Ter, muy cerca de la comisaría de la Policía Nacional. Vecinos de la Federación Coordinadora de Entidades Ciudadanas (Coasveca) alertan del peligro de incendio en 50 solares de 15 barrios de Castelló debido al mal estado en el que se encuentran.