El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de nueve años y medio de prisión que impuso la Audiencia Provincial de Castellón a un hombre y confirmó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). El alto tribunal de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto.

Los hechos sucedieron en octubre del 2017, cuando el condenado acudió al camí Caminàs a bordo de un Audi A4, propiedad de su madre. Entabló conversación con una mujer prostituida en la zona y acordó un servicio sexual por 20 euros. Cuando la víctima se subió al vehículo, el varón condujo a toda velocidad hacia Almassora y detuvo el coche entre el paseo Marítimo y la zona de Vora Riu. 

Con el objetivo de satisfacer sus deseos sexuales y esgrimiendo una botella de licor de cristal vacía, que sacó de la guantera, amenazó a la mujer. Le espetó: «haz lo que te diga o te mataré», cogiéndola fuertemente del pelo y también de la cabeza, golpeándole la nuca hasta sacarla por la fuerza del turismo. Introdujo a la víctima en el asiento trasero y la obligó a practicarle sexo oral. A continuación, puso a la mujer boca abajo, colocándose él encima, le rompió la ropa y la agredió sexualmente.

Seguidamente, el acusado sacó del vehículo a la víctima y le dijo: «puedo hacer contigo lo que quiera, te voy a matar y no te va a oír nadie ni aunque grites». La mujer logró zafarse y corrió al ver que se aproximaban las luces de un vehículo, intentando pedir auxilio.

El agresor le propinó entonces un golpe en el costado a la mujer y la tiró al suelo. Con ánimo de obtener un beneficio ilícito, le robó el bolso a la afectada, que contenía dinero, maquillaje y un perfume, se montó en el turismo y huyó.

Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió lesiones consistentes en erosiones y hematomas y fue atendida en el Hospital General de Castellón.

La defensa del procesado recurrió la sentencia, alegando que el testimonio de la mujer se había apreciado totalmente creíble, a pesar de que, a su juicio había incurrido, en contradicciones.

Otros casos similares

Casos como este no son aislados. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ya condenó en el 2018 a seis años de prisión a un hombre por agredir sexualmente en su coche a una mujer, que ejercía la prostitución en el camí Caminàs. El hombre acordó un servicio con la mujer, después quiso cambiar las condiciones y ella le dijo que no podía ser e intentó bajarse del coche. El varón la cogió por la fuerza, la metió en el asiento trasero del turismo y la obligó a tener sexo. En la sentencia el tribunal obligó al procesado a pagarle a la mujer una indemnización de 6.000 euros.

El Supremo, al que el hombre había apelado tras ser sentenciado en primera instancia por la Audiencia Provincial, también rechazó su recurso y ratificó la prisión de seis años.