Un conocido recortador aragonés, David Cortés, ha perdido la visión de un ojo tras recibir una cornada este domingo en el Port de Sagunt. El joven sigue recuperándose en el Hospital Clínico de València, donde le operaron de urgencia, si bien posteriormente se confirmó que no podrá recuperar la visión de su ojo derecho.

Todo ocurrió durante la exhibición vespertina de recortadores celebrada el domingo pasado poco después de que el mismo toro ya hubiera dejado un herido.

Aunque Cortés fue traslado al hospital comarcal, de ahí lo derivaron al Clínico de València.

El otro joven que resultó herido esa misma tarde, un recortador local, también dejó momentos de angustia por su estado de salud pues, como explicaba el presidente de las peñas que organizan los actos taurinos, Manuel Rubio, "fue volteado unos 4 metros, cayó de lado y llegó a perder el conocimiento en la plaza", por lo que acabó en el Hospital de Sagunt, "donde recibió el alta horas después, pero con una muñeca dislocada".

El recortador aragonés David Cortés se hizo muy conocido tras ganar el concurso de Zaragoza en 2009 y aunque hace 10 años optó por retirarse, había vuelto este verano a los ruedos. Aún así, llegaba al Port "después de tres o cuatro concursos", como explicaban desde la Federación de Peñas del Port de Sagunt.

El presidente de la Federación de Peñas del Port de Sagunt, Manel Rubio, solo espera ahora que los dos heridos justo en la última tarde de toros "se recuperen lo antes posible". "Los que nos ponemos delante de un toro, sabemos a lo que nos arriesgamos, pero esperamos que pronto estén mejor", decía.

VÍDEO | Así fue el susto de la emboladora de la Pascua Taurina de Onda

VÍDEO | Así fue el susto de la emboladora de la Pascua Taurina de Onda

Cogida del reconocido recortador de la Vall, 'Poca'

Cogida del reconocido recortador de la Vall, 'Poca'