Un niño de 9 años se halla en estado crítico tras sufrir esta tarde un accidente en la piscina de una urbanización de la calle Vicenza de Xàbia. No ha trascendido lo que ha ocurrido. Pero sí se sabe que los propios familiares han sacado al menor del fondo de la piscina. Han iniciado las maniobras de reanimación al tiempo que avisaban a los servicio de emergencia. Ha ocurrido sobre las 16.50 horas.

En seguida, se ha activado un amplio operativo sanitario. Los primeros en llegar han sido los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Luego han llegado los socorristas y sanitarios de la Cruz Roja con dos ambulancias y dos vehículos de intervención. Y rápidamente ha acudido una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) con sanitarios del centro de salud de Xàbia, así como un equipo médico del SAMU.

Entre todos han conseguido que el pequeño recobrara un hilo de conciencia. Presenta síntomas graves de ahogamiento. Se le ha estabilizado dentro de la ambulancia del SAMU, que lo ha trasladado al hospital de Dénia. Su pronóstico, según las fuentes consultadas por este diario, es reservado.