Un hombre de 27 años ha sido condenado a tres años de prisión por traficar con pastillas de MDMA, marihuana, hachís, ketamina, LSD y anfetaminas en el festival de música Rototom celebrado en Benicàssim en el verano de 2016, según consta en la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Castellón.

El valor total de la droga que le fue incautada ascendía a 1.492,90 euros, y además se le encontraron 255 euros procedentes de ventas anteriores.

En el momento de la detención, el acusado presentaba un cuadro clínico compatible con un trastorno por consumo de opiáceos y marihuana que podía afectar a sus facultades cognitivas y volitivas, motivo por el cual se le ha aplicado una atenuante simple de drogadicción.

Otras sentencias

Por otra parte, la Sección Segunda de esta misma Audiencia Provincial ha condenado a penas que van de los tres a los cuatro años a cuatro personas que traficaban con marihuana y cocaína en una vivienda del Grau de Castelló al menos desde marzo de 2019.

El total de la cocaína intervenida tenía un valor vendida por dosis de 140 euros, y la marihuana unos 450 euros, según consta en la sentencia hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

jfg/cbr