La Policía Local de Vila-real vivió una asombrosa situación cuando hace poco más de una semana se encontró un vehículo que utilizaba un carro de bebé serrado como sillita infantil. Obviamente, los agentes procedieron automáticamente a denunciar al propietario e inmovilizar el automóvil.

El hecho denunciable fue publicado posteriormente en la cuenta de Facebook de la Policía Local, causando una gran polémica entre los vecinos de la localidad.

Cabe recordar, que actualmente en España conviven dos normativas de sillas de coche para niños: la i-Size y la R44. La primera es la más reciente y se categoriza en función de la estatura de los pequeños, mientras que la segunda lo hace por su peso. Será la i-Size la que perdure a lo largo del tiempo y la R44 desaparecerá en una fecha aún desconocida.

Según la normativa de sillas infantiles, no llevar a los niños correctamente sentados en el coche con sus sillas homologadas y no hacer uso de los cinturones de seguridad está considerado como infracción grave, con una sanción económica de hasta 200 euros y retirada de tres puntos.