Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón rescataron el pasado sábado a cuatro miembros de una familia que se encontraban a la deriva tras volcar su embarcación en la costa de Orpesa (Castellón). En el momento del rescate, todos estaban "exhaustos", ya que habían pasado tres horas desde que se produjo el naufragio.

Según ha informado el Consorcio en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando una familia que se encontraba de turismo en Orpesa zarpó a las seis de la tarde con una embarcación de recreo a motor que habían alquilado hasta las 20.00 horas. Tras comprobar que a la hora convenida no habían devuelto la embarcación, la empresa de alquiler avisó de la desaparición a los servicios de emergencia en torno a las 21.00 horas.

Por ello, un equipo de la Unidad de Rescate Acuático (URA) de bomberos del Consorcio Provincial de Castellón inició la búsqueda dentro del mar y, poco antes de las 22.00 horas, localizó a la embarcación desaparecida, que estaba a unas tres millas de la costa frente a la playa de Morro de Gos de Orpesa.

Situación precaria

La barca se encontraba volcada y prácticamente hundida, de modo que quedaba a la vista solo una pequeña parte, sobre la cual los bomberos hallaron a una menor de unos diez años y a un hombre que era el tío de la niña. Los padres de la menor se encontraban dentro del agua y agarrados a la barca con "grandes dificultades".

Los bomberos de la URA se lanzaron al agua para rescatar a las cuatro personas, en medio de unas condiciones marítimas "complicadas". Los cuatro ocupantes se encontraban "exhaustos", ya que al parecer el vuelco se había producido tres horas antes, sobre las 19.00 horas, cuando regresaban de hacer una ruta por Benicàssim. El fuerte viento y oleaje que se originó a última hora de la tarde habría influido en el vuelco.

Tras subirlos a la embarcación de rescate del Consorcio, los bomberos los trasladaron al puerto de Orpesa, donde los servicios sanitarios se hicieron cargo de la familia para revisar su estado.