Situación complicada la que se ha vivido este jueves a mediodía en un incendio que registrado en unos terrenos sin cultivar que se encuentran adosados al polideportivo municipal de Moncofa y al edificio polifuncional, donde se encuentra la instalación de placas solares y centros de transformación.

Aunque la altura del matorral no era excesivamente elevada, el fuerte viento que ha soplado en la localidad ha propiciado que las llamas tuviesen una altura considerable. En cuestión de minutos se han presentado efectivos de la Policía Local, así como de la Guardia Civil y bomberos del parque de Nules.

Te puede interesar:

El alcalde de Moncofa, Wences Alós, ha estado en todo momento supervisando la zona afectada para conocer de primera mano la situación del incendio que al final no afectó a ninguna infraestructura.

Por otra parte, en la madrugada del jueves se produjeron cuatro incendios en contenedores y tres palmeras. Estos incendios se produjeron en la zona de Belcaire Norte. «Vamos a estar vigilantes porque no sabemos tienen un mismo autor», dice el munícipe.