La Policía Local de Burriana detuvo anoche a un vecino de 37 años como presunto responsable de un delito contra el patrimonio. Los hechos sucedieron sobre las 02.30 horas, cuando un ciudadano residente en la avenida de Nules alertó por teléfono de que unos individuos estaban forzando la entrada de un bar próximo. La detención frustró el intento de robo, que se saldó con daños en el cerramiento por el que trataban de acceder al local.

Los agentes ya habían intervenido momentos antes en otro hecho similar en la zona centro de la ciudad, por lo que se hallaban en alerta. Recibido el aviso, los efectivos municipales coordinaron la llegada al lugar de los hechos y sorprendieron in fraganti al ahora detenido, a quien interceptaron los agentes cuando trataba de huir.

Fuentes policiales indicaron que junto con el detenido actuaba otro individuo, al que ya han identificado. Se trata de un conocido delincuente con numerosos antecedentes que consiguió escapar, pero que previsiblemente será detenido en las próximas horas.

Nuevos coches híbridos

Asimismo, los agentes del cuerpo local de Policía manifestaron que sus últimas intervenciones se han agilado gracias sus nuevos vehículos policiales de tipo híbrido, que les permiten aproximarse con sigilo al lugar donde se cometen los delitos. Los delincuentes que se suelen apostar para vigilar se ven sorprendidos, pues cuando detectan el vehículo policial ya no tienen tiempo de huir de la actuación de los agentes.

Nuevos coches policiales híbridos. Policía Local de Burriana

Al detenido se le requisaron diferentes útiles y herramientas empleadas en este tipo de hechos, y se le trasladó al Puesto Principal de la Guardia Civil de Burriana, donde presumiblemente se le pondrá a disposición judicial tras la correspondiente investigación. Los agentes de la Policía Local insisten en "la importancia de la colaboración ciudadana en el sostenimiento de la seguridad y en el éxito de las intervenciones policiales".