Un ciudadano de más de 50 años permanece ingresado en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) después de que en la noche del pasado martes recibiera una brutal paliza y fuera torturado en la zona de la playa de La Grimona, en el término municipal de Los Realejos, Tenerife. La Policía Nacional trata de determinar si la agresión está relacionada o no con el importante alijo de hachís interceptado la pasada semana en el enclave litoral norteño.

Los autores de los golpes a la víctima son tres individuos que actuaron de forma muy violenta y que buscaban algún tipo de información, mercancía o presuntamente ajustar cuentas. Al afectado lo desnudaron y lo maniataron. Después, lo trasladaron a su domicilio y le propinaron numerosos golpes de carácter grave. De hecho, la víctima sufrió diversas fracturas y contusiones, así como heridas sangrantes, debido a varios cortes.

El hombre reside en una vivienda en precarias condiciones en la mencionada playa de La Grimona y los agentes que llevan el asunto quieren saber si los implicados en la paliza están vinculados o no con la frustrada operación de narcotráfico. Pero se desconoce por qué decidieron atacar con tanta agresividad a esa persona.

El caso se supo cuando el herido, ensangrentado y maniatado, consiguió llegar a pie hasta las inmediaciones de la estación de servicio El Mirador, situada junto a la carretera insular TF-5, en la parte alta de la mencionada playa. Allí solicitó auxilio a los trabajadores de la gasolinera, que, al ver su aspecto, llamaron a los servicios de emergencia.

El personal sanitario de la ambulancia que lo atendió consideró oportuno trasladarlo hasta Urgencias del Hospital Universitario de Canarias. Varias de las fracturas se hallan en las manos, como si el varón atacado hubiese sido torturado para que aportara alguna información a los tres individuos buscados ahora por la Policía Nacional.

Investigadores

En las gestiones para esclarecer el ataque participan miembros de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, junto a otros grupos del citado cuerpo de seguridad.