La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana, además de un delito de defraudación de fluido eléctrico. Agentes de Almassora tuvieron conocimiento por parte del dueño de una nave de la población de que del interior de la superficie provenía un fuerte ruido. El denunciante dijo que la tenía alquilada a una persona que no había satisfecho las correspondientes cuotas mensuales, por lo que los efectivos realizaron las correspondientes investigaciones y procedieron a la entrada en la nave, localizando en uno de los habitáculos una plantación de 668 plantas de marihuana completamente estructuradas para su crecimiento. El cultivo estaba totalmente equipado con un sistema de ventilación de seis aparatos, además de una instalación térmica de 170 focos de 600W y 170 transformadores eléctricos.  

Por ello se procedió a la detención del responsable de la plantación como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga. Además, también se le suma un delito de defraudación de fluido eléctrico constatado por un técnico especialista de la compañía suministradora, informando de que el consumo de un mes podría ascender a unos 40.000 euros. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Castellón.

Otra plantación hace 9 días en Onda

La Policía Local de Onda, en en una intervención coordinada con Guardia Civil, procedió hace menos de diez días a la detención de un vecino de la localidad de Betxí por un presunto delito de cultivo y elaboración de marihuana. Fue el pasado mes de julio cuando miembros de la Sección Ecológico-Rural y Medio Ambiente del municipio tuvieron conocimiento de un posible delito de defraudación de agua, denunciado por la Comunidad de Regantes. Realizadas la labores de investigación, se hallaron en varias fincas diversas plantaciones de cannabis. Para ello se utilizó el dron de la Policía Local, que localizó la plantación.

El día 10 de agosto, en una intervención conjunta y plenamente coordinada entre Policía Local y Guardia Civil, se aprehendieron nada menos que 700 kilos de marihuana, además de material para el cultivo indoor, practicándose la detención del presunto autor y pasando a disposición judicial. Las diligencias instruidas son remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Nules.