Un hombre de 87 años de edad ha fallecido ahogado este sábado en la playa del Morro de Gos de la localidad de Orpesa, según han confirmado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Conselleria de Sanidad.

El suceso ha ocurrido sobre las 11.00 horas, cuando los servicios de emergencia han recibido un aviso. En ese momento ya había servicio de socorrismo, que comienza su turno diario desde las 10.00 horas. Testigos presenciales indicaron que había una persona flotando en el agua, lo que activó el correspondiente protocolo en la playa.

El equipo de socorristas de la playa y una unidad del SAMU que se trasladaron al lugar realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de 20 minutos al hombre una vez han conseguido sacarlo del agua, aunque finalmente no pudieron salvarle la vida.

Una vez confirmado el fallecimiento, efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil acotaron la zona a la espera de la llegada del equipo forense para proceder al levantamiento del cadáver.

El mar presentaba un buen aspecto a primera hora de la mañana y ondeaba la bandera verde. Las principales hipótesis en estos casos son a causa de un ahogamiento, o bien un fallo cardiaco ocurrido dentro del agua.