La madrugada del viernes al sábado ha tenido lugar un accidente de tráfico en la localidad de Benlloc, con el resultado de una persona herida de gravedad. Según ha señalado la Guardia Civil de Tráfico, los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas de la madrugada del viernes al sábado, en el punto kilométrico 44,7 de la CV-10.

El conductor, único ocupante del vehículo, se salió de la vía. El accidentado fue trasladado hasta el Hospital General de Castellón. Se investigan las causas que pueden haber originado el suceso, que no tuvo efecto en otros usuarios de la vía.

Siniestralidad

El año 2021 registra un mayor nivel siniestralidad respecto a los años anteriores. Los datos de la DGT desde el 1 de enero y hasta el 19 de agosto revelan que se han producido 12 accidentes mortales, con el balance de 12 fallecidos. En el 2020, ejercicio afectado por la crisis del coronavirus y las restricciones a la movilidad en primavera, los siniestros con resultado de muerte fueron cinco.

Por otro lado, los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico muestran que la autopista AP-7 a su paso por Castellón es la vía que más accidentes registra, debido al incremento del paso de vehículos tras la supresión de los peajes, al final del 2019. En el 2020 hubo 165 accidentes, un 17% respecto al 2019. En cambio, se dio una disminución en la siniestralidad tanto en la carretera nacional 340 como en la CV-10.

Por lo que respecta a este 2021, en lo que va de año la AP-7 contabiliza ya 95 accidentes, según la estadística de la DGT, frente a los 69 de la CV-10 y los 47 de la 340.

Coche incendiado en Almassora

También relacionado con las incidencias del tráfico en este fin de semana, este sábado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos tuvieron que actuar para sofocar el incendio de un vehículo, ocurrido en la carretera CV-18 en Almassora. El incidente no ocasionó problemas al resto de usuarios de la vía ni se extendió a zonas colindantes.

Casos recientes

Uno de los últimos accidentes de tráfico ocurridos en la provincia se produjo el martes 17 de agosto en Vinaròs, debido a la salida de vía de un coche que circulaba por el Camí d'Alcanar. Una dotación del parque de bomberos del Baix Maestrat acudió a los hechos ante la posibilidad de que los ocupantes quedaran atrapados en el interior.