La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesto autor de tres robos con violencia e intimidación a personas de edad avanzada en Benicarló.

Según indican fuentes de la Benemérita, los hechos se remontan al pasado día 5 de agosto, cuando tres personas de avanzada edad interpusieron una denuncia en dependencias del cuartel de la Guardia Civil de la localidad, en las que manifestaban que habían sido objeto todos ellos de un robo con violencia e intimidación.

En su testimonio, las víctimas indicaban que el autor de los hechos les abordó por la espalda, sustrayendo de manera violenta las joyas y efectos de valor que portaban estos en cuello. A consecuencia de la agresión recibida, tuvieron que ser asistidos en el centro de salud de la población.

Con los datos aportados, los miembros del área de investigación de la Guardia Civil realizaron todo tipo de actuaciones, entre las que destacan labores operativas y múltiples tareas de investigación. Fruto de este trabajo consiguieron identificar al autor y demostrar que era el mismo que había actuado en los tres hechos delictivos.

Te puede interesar:

Por todo ello se procedió a su detención como supuesto autor de tres robos con violencia e intimidación.

El detenido ha sido entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Vinarós, el cual decreto su ingreso en prisión.