Un juzgado en funciones de guardia ha decretado el ingreso en prisión de un delincuente habitual acusado de robar a punta de pistola y junto a otros tres delincuentes a tres víctimas que iban en un coche, vehículo que persiguieron y al que se subieron para el asalto. El detenido es un hombre de 49 años y nacionalidad española con un amplio historial delictivo acusado de robar 900 euros en metálico pertenecientes al conductor de un vehículo en el que viajaban dos personas más que se encontraban de visita en la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche, cuando dos hombres y una mujer, de entre 21 y 31 años, solicitaron la ayuda de los agentes tras sufrir un robo a punta de pistola. Las tres víctimas iban a bordo de un coche cuando el conductor se dio cuenta de que estaban siendo perseguidos por otro vehículo con cuatro personas en su interior. Aunque realizaron maniobras para despistarlos, solo les sirvió para comprobar que estaban siendo perseguidos.

En ese momento, el vehículo perseguidor se colocó en una posición adelantada y, en un semáforo, los ladrones exhibieron una pistola, abrieron la puerta del conductor, lo amenazaron y le golpearon en la cara. A continuación, le solicitó que le entregara todo el dinero que llevase, haciendo la víctima entrega de una riñonera con 900 euros en metálico. Por otro lado, el detenido se introdujo en el coche por la puerta trasera, golpeó a otra de las víctimas y pidió también el dinero. La investigación permitió identificar y detener al arrestado y continúa abierta para hacer lo mismo con los otros tres implicados.