Un camión que transportaba lodo tratado para depuradoras derramó anoche su carga mientras circulaba por la CV-15 y obligó a cerrar la circulación por esta vía a la altura de Ares del Maestre entre los kilómetros 42,500 y 55,800, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat. El Ayuntamiento de la localidad ha anunciado que se ha vuelto a reanudar el tráfico en este punto después de las labores de limpieza, que han durado durante toda la noche y la mañana del miércoles.

Aun así, el paso sigue cortado desde el Coll de Ares hasta el cruce Morella-Castellfort, indican desde el consistorio, y el paso para llegar hacia Vilafranca y Morella "estará cerrado hasta mañana". "A medida que avanzan los trabajos se proporcionará más información a la ciudadanía", indican en un comunicado.

Te puede interesar:

La carretera estaba inundada de lodo muy deslizante, lo lo que a lo que la hacía muy peligrosa para la circulación. Las labores de limpieza las han llevado a cabo personal del Centro de Gestión y Seguridad Viaria de la Generalitat y del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

La Guardia Civil de Tráfico de Castellón habilitó una ruta alternativa a los conductores.