Un vehículo que circulaba a gran velocidad por la principal avenida de la playa de Moncofa ha ocasionado en la tarde del domingo un impactante accidente. Según señalan testigos presenciales, y ha corroborado el alcalde de la localidad, Wenceslao Alós, el turismo "iba muy rápido y al llegar a un badén ha perdido el control".

Los hechos han ocurrido antes de las 21.00 horas, justo al finalizar la concentración convocada en protesta por la falta de actuaciones de Costas por la regresión litoral. Pese a este coincidencia, el vehículo no tenía nada que ver con la acción reivindicativa.

5

Un conductor borracho vuelca su coche y daña a otros vehículos en Moncofa. MEDITERRÁNEO

Coche volcado

La fuerza del impacto ha sido tal que el coche ha quedado completamente volcado en medio de la vía, y en su trayecto causó daños en otros vehículos que estaban aparcados. El turismo causante del siniestro estaba ocupado por un conductor y varios ocupantes. Dos pasajeros tuvieron heridas leves por la conmoción del choque, y fueron trasladados al hospital la Plana de Vila-real. El conductor pudo salir por su propio pie y fue llevado de inmediato por efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. Se le practicó un control de alcoholemia, que dio positivo.

Secuencia del accidente, desde una vivienda de la zona. Mediterráneo

Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, a pesar de que la zona estaba muy concurrida al estar en pleno agosto y haber finalizado la acción de protesta contra Costas. "Había muchas familias que estaban paseando o salían de la playa, y por suerte no ha habido una desgracia", comentaron testigos.

Corte del vial

Nada más ocurrir el siniestro el vial quedó completamente cortado a la circulación, hasta poder retirar el coche dañado y limpiar los restos que se esparcieron por la calzada, tanto de ese turismo como de los que sufrieron el impacto. La conclusión de este caso se verá en los juzgados, para que el causante responda por unos presuntos hechos de conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol, además de los daños originados en el resto de vehículos aparcados. Los servicios de limpieza no pudieron recobrar la normalidad a la avenida hasta pasadas las 22.00 horas.

Estado de uno de los coches estacionados en las inmediaciones. M. À. Sánchez

Los daños en coches próximos son cuantiosos M. À. Sánchez